Servicio al Cliente

 
 

Aviso Legal

Zuramerica.com es un sitio web dedicado a la comercialización de piezas y productos para coleccionistas. Dependiente de Zuramerica Ltda, una Sociedad Limitada bajo un RUT y acorde a las leyes del estado de Chile.

Específicamente, es un nexo entre personas naturales poseedoras de piezas coleccionables que quieran deshacerse de ellas y personas naturales que las quieran adquirir para acrecentar sus colecciones privadas. Ya sea mediante compraventa directa, subastas, consignación y/o canje.


Por llevar a cabo las acciones antes descritas, Zuramerica.com cobra una comisión sobre el precio de venta al consignatario/vendedor y otra al adquirente/comprador, lo que se ve reflejado en las boletas de ventas y servicios que entrega a cada una de las partes una vez cerrada cada transacción y es dependiente del valor de las piezas.

Zuramerica.com no se hace responsable por la calidad de los productos que por su intermedio se transen, excepto en el evento que participe como ente autentificador y así quede estipulado en el certificado extendido por Zuramerica.com para cada pieza en particular que certificare.

 


Despacho de Productos

Entregas Nacionales

Nuestro compromiso, es que los envíos serán hechos en un máximo de 24 horas desde el momento en que se reciba el pago efectivo del ítem que se adquiere.

Para envíos nacionales, estos serán hechos a través de "Envío Certificado" de la empresa externa CHILEXPRESS, o en su defecto mediante "CORREOS DE CHILE". Dependiente de la mejor opción de destino geográfico y rapidez.

Una vez hecho el despacho, se le hará llegar al adquirente desde nuestra área de Operaciones, vía correo electrónico, la guía o numero de seguimiento. Limitando nuestra responsabilidad hasta ese momento y asumiendo el comprador el riesgo de recibirlo o reclamarlo en el evento que se pierda, demore, o lo haga con violación de su contenido, puesto que las empresas antes mencionadas son entes independientes a Zuramerica.com

Cobramos un monto fijo o precio “plano” por cada Envío Nacional cuyo monto se expresa claramente al generar la O/C y se divide en "Regiones Extremas" y "Resto del País", que incluye el correcto empaquetado, manejo, viaje a despacharlo y envío a través de alguna de las empresas antes mencionadas. NO HACEMOS entregas físicas mediante retiro por parte del adquirente en nuestras oficinas o puntos de encuentro.

 

Entregas Internacionales

Para envíos internacionales. A los principios básicos anteriores se agrega. Respecto del Precio: Que dada la gran variedad de opciones de destinos y formas de envío, imposibles de catalogar bajo un precio “plano”, la vía de entrega será analizada caso a caso y definido de común acuerdo entre Zuramerica.com y el adquirente, precio que se le comunicará en forma previa al despacho y una vez aceptado se incluirá como parte integral del monto que pagará el comprador por su adquisición.

 


Condiciones de Venta

De los productos

El adquirente acepta que cada producto existente en nuestra tienda de comercio electrónico es único e irrepetible, dada la naturaleza de su esencia, y se encuentra representada fielmente mediante la imagen que se expone. Por otra parte, Zuramerica.com podría transar sus productos fuera de la tienda de comercio electrónico. Razón por la cual no cabe reclamo alguno respecto de su disponibilidad y/o existencia en el evento que la compra no se haya efectivamente pagado y solo se encuentre incluida al carro de compras, que no es sino una reserva. Por lo tanto, frente a la compra simultánea de un articulo, tendrá siempre preferencia el medio no electrónico.

De las compras

Al agregar un ítem al carro de compras o solicitar por cualquier medio su reserva. Esta “orden de pedido” tendrá un plazo máximo de 24 horas para que se ejecute y reciba el pago efectivo por el ítem en cuestión. Cumplido ese plazo y sin que Zuramerica.com haya recibido el pago. El adquirente acepta que Zuramerica.com estará en su pleno derecho para volver a publicar, venderlo a otro comprador y en general ejecutar las acciones que estime convenientes sin posibilidad de reclamo posterior alguno. Así como también, la empresa quedará facultada para bloquear o no aceptar más compras de parte de ese comprador por concepto de incumplimiento.

De los productos comprados

Zuramerica.com se compromete a entregar exactamente el mismo producto comprado y representado en la imagen que se publica en su tienda de comercio electrónico. Para ello, existirá una descripción detallada, una evaluación de estado y precio. Pero dada la naturaleza y esencia de las piezas, todo elemento de evaluación contendrá una parte subjetiva y sujeta al criterio de quien clasifica. Por lo tanto, frente a cualquier duda, disparidad o necesidad de aclaración de la información, será la imagen del producto la mandataria. Y por ello, el comprador acepta que la base de su compra esta en la visión que tuvo de la imagen y no en la descripción que podría contener equivocaciones y/o interpretaciones subjetivas. Frente a ese hecho esencial, Zuramerica.com permite la devolución y hará reembolso total del valor del producto comprado si dentro de las primeras 24 horas que el adquirente lo tenga en su poder así lo manifestare. Obligandose a restituirlo en condiciones exactamente iguales a las que lo recibió y asumir a su costo todo gasto por transporte, despachos y envíos. Y Zuramerica.com, una vez recibido de vuelta, lo evaluará y de estar todo correcto y en orden, procederá al reembolso.


Contacto

  • Nuestro contacto oficial frente a cualquier duda o consulta es: info@zuramerica.com
  • Para ventas, compras y/o cualquier tema comercial relacionado escribanos a: ventas@zuramerica.com
  • Nuestro teléfono de lunes a viernes de 10:30 AM a 17.30 PM es +56 (2) 2979-1234